Lo más recientes

29 enero 2015

Pin It

Widgets

Iniciativa Mochileros Literarios

Lectores, en esta ocasión vengo a comentarles un proyecto que estamos elaborando con los ganadores del concurso "¿Qué estás leyendo?", el cual consta de hacer un club de lectura online.
En primera instancia consideramos el hecho de hacerlo sólo entre nosotros; eligiendo un libro por mes, leyéndolo, y reseñándolo en nuestros respectivos blogs. Pero tras hablar un poco más e ir moldeando esta idea, decidimos hacer de ésta, una propuesta abierta a nuestros lectores, a quienes hacen nuestros blogs desde el leerlos, desde el comentarlos, para seguir así enriqueciéndolos a partir de la libre interacción. Por votación, por mes asignaremos como cualquier club de lectura, un libro que leer, y el "deber" será leerlo y reseñarlo en ese período en su blog. Nuestro club de lectura se denomina "Mochileros Literarios", ya que como sabrán, pertenecemos a distintos países de Iberoamérica, y mediante esta propuesta, estamos un poco en sintonía; ya que aunque no compartimos las mismas realidades, nos adentraremos en el olor de aunque sea el mismo libro una vez al mes. 
  • Las lecturas irán del 1 al 27 del mes, luego cada fin de mes cerraremos la lectura con una entrada donde anunciaremos la siguiente lectura. 
  • ¿Quién puede participar? Todos los que quieran, hasta los extraterrestres pueden participar en esta iniciativa.
  • ¿Hace falta tener un blog? Nope, solo siendo un lector y amante de la lectura
  • Si tienes un blog, obligatoriamente tienes que llevarte el banner de la iniciativa y si quieres puedes hacer una entrada con esta iniciativa. 
  • Si tienes un blog puedes reseñar la lectura y mandárnoslas por mail, así hacemos un rejunte de opiniones. 
  • Los libros que vamos a leer los tenemos ya seleccionados y no son todos del género juvenil. Hay muchos libros que son considerados "Best-seller" y otros que provienen de nuestros países. 
  • La actividad es libre, cada lector lee el libro a su manera así que no vamos a poner tope a cuando leerlo ni cuanto hay que leer. 
  • No importa en que momento del año te unas, puedes sumarte en cualquier parte el año.
  • No pasa nada si te pierdes un mes de lectura, esta actividad es libre :)
Aquí les dejamos el formulario de inscripción para unirse a nuestro club de lectores esparcidos por el mundo. ¡Únanse a nuestra aventura literaria! Justo aquí
Una vez por mes, les enviaremos un mail con el libro seleccionado para leer. Se aceptan sugerencias de libros y comentarios acerca de la lectura emprendida.  Como dije arriba, es una iniciativa totalmente libre donde puede unirse quién sea y cuando quiera. 
¡Esperamos que todos se unan a esta iniciativa!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Yachaywasi "Huella del Pasado"
Yachaywasi - Modificado por Yachaywasi