Lo más recientes

17 julio 2014

Pin It

Widgets

NUTRIMAN VERSUS CHATARRÍN (1)

Quieres disfrutar de un hermoso cuento, entonces prepárate para leer. ¡Te aseguro que te va encantar!!!!

Había una vez  dos presidentes, uno se llamaba Nutriman   y el otro se llamaba  Dr. Chatarrín  quienes vivían en los países Grasalandia y Frutiverduralandia.
 Nutriman  era un presidente que amaba a su pueblo por eso les daba verduras  y  frutas, también pescado y pollo; por esta razón ellos casi nunca se enfermaban; en cambio el  presidente  Dr.  Chatarrín les repartía  gaseosas, papitas al hilo aceitosas y chizitos picantes, galletas con muchos preservantes y colorantes. No tardó mucho en enfermar su pueblo de asma, de diabetes y otras enfermedades más y poco apoco fueron muriendo.
 El presidente Nutriman  se conmovió de las lágrimas y del padecimiento del país del Dr. Chatarrín, debido a que su economía también fue afectada. Quienes más sufrían eran los niños, ellos se quedaban huerfanitos.

Después de muchas horas los dos llegaron a un acuerdo. El gran presidente Nutriman enviaría frutas y verduras al país de Grasalandia, poco a poco se fueron curando de la diabetes y otras enfermedades. El Dr Chatarrín (presidente) decidió cambiar el nombre de su país a Nutrilandia, en honor al solidario buen presidente Nutriman. Desde entonces no se han visto países tan saludables como éstos.
fin
        Autor: Carlos Daniel Andía  H.(2014) 1ro grado de la L.E. 7060

¡¡¡Te gustó el cuento!!! entonces no se olvide de hacer su comentario

6 comentarios:

  1. Me encanta la seccion de TENER ALIMENTACIÓN SANA los felicito por su creatividad.

    ResponderEliminar
  2. que buena historieta hacerca de la buena alimentacion

    ResponderEliminar
  3. muy bien para los dos

    ResponderEliminar
  4. A alimentarse bien!!! Consuman lo nuestro!!!! ;)

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Yachaywasi "Huella del Pasado"
Yachaywasi - Modificado por Yachaywasi